Titan Quest

viernes, 2 de enero de 2009

Titan Quest, el mejor RPG

A pesar de que es un título que ha salido hace bastante tiempo, recién hace unos días que he tenido la oportunidad de probarlo. Primero decir que la experiencia del videojuego mejora muchísimo en multijugador. Desde el menú, tenemos la opción de hacer el modo historia con nuestro mejor amigo, por lo que es más que entretenido, ideal para pasarse todo un fin de semana (mi caso).

La ambientación está realizada en Grecia, y hay un alto contenido de la mitología griega y romana a lo largo de toda la aventura. Nos enfrentaremos a momias, arpías, medusas, escorpiones, zombis, muertos exhumados, hombres rata, centauros, górgonas y un montón más de este tipo de monstruos. El sistema de juego hace mucho recordar al Diablo II; lo comandamos totalmente con el puntero del mouse, y tenemos a disposición un completo inventario para llenar.

Cumpliendo con la completa definición de lo que es un RPG, nuestro personaje tiene tanto puntos de atributos como maestrías de habilidad. Los primeros son los que todos conocemos: salud, energía, fuerza, inteligencia y destreza. En cuanto a los segundos, se nos ofrece la opción de añadir un punto cada varios niveles que subamos.

El mundo que tendremos para explorar es enorme, pero el simplificado mapa y la cantidad de portales que nos llevan a los distintos pueblos facilitan mucho el viaje. En cuanto a los gráficos, son los mejores que se han visto hasta la fecha en este tipo de videojuegos. Tanto el mundo en general, como las criaturas o el personaje están detallados al máximo.  Sin duda, una muy buena opción a tener en cuenta.



0 comentarios: